Guayaba

Propiedades y beneficios de la Guayaba:

guayabaLa guayaba contiene 16 vitaminas es la reina de las frutas por ser la más completa en nutrientes, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos.
 
Se recomienda consumirla cruda y con cáscara. La guayaba roja contiene más vitamina A mientras que la blanca es rica en vitamina E su contenido en vit. C es 5 veces mayor que la naranja.
 
La guayaba estimula la actividad del corazón y baja la presión sanguinea.

Zapote

Propiedades y beneficios del Zapote

zapoteEste árbol se cultiva en Mexico y América central por sus frutos, que se consumen en fresco. El fruto es rico en vitaminas A y C, y posee un alto contenido de carbohidratos y proteínas. La corteza, las hojas y sobre todo las semillas contienen un glucósido, denominado zapotina que tiene propiedades hipnóticas y sedantes .
 
Las propiedades farmacológicas de los extractos del zapote han sido extensamente estudiados pero solo en modelos animales. Sin embargo, estos estudios confirman el uso popular del zapote, que se utiliza en medicina popular en caso de los dolores reumáticos.
 
Tambien ocasionalmente el Zapote es utilizado para combatir el insomnio y controlar la diabetes.

Piñon

Propiedades y beneficios para la salud de los Piñones

pinionesLos piñones son los frutos del pino piñonero (Pinus pinea). Como todos los frutos secos se pueden comer crudos o tostados. Su conservación es delicada ya que se enrancian rápidamente.

Propiedades de los Piñones
 
Su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. Las personas con osteoporosis y descalcificación encontrarán en los piñones unos buenos aliados.
 
Sus ácidos grasos mono y poliinsaturados les hacen muy indicados para combatir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
Ideal para deportistas y excursionistas ya que en poca cantidad nos aportan mucha energía y nutrientes.
En estados carenciales, cansancio y anemias (aportan hierro). Deberíamos masticarlos poco a poco a fin de mejorar su digestibilidad y asimilación.

Información nutricional de los Piñones (por 100 gr.)

510 calorías.

Contienen un 14 % de proteínas de fácil asimilación.

Alto contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados.

Son ricos en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro, ácido fólico y calcio.

Melon

Propiedades y beneficios del melon
 
melonEl 80% de la composición de el melon es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.
 
Los minerales que aporta en mayor cantidad el melon son el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

Los melones contienen:

Vitaminas que contienen los melones: C, A, B1, B2, B6- Minerales: Potasio Magnesio, Calcio, Hierro- Otros: Beta-caroteno, antioxidantes, Folatos, Acido nicotínico, Acido pantoténico.

El melon tiene Propiedades beneficiosas para:

Los huesos y los dientes.
Glóbulos rojos, sistema inmunológico.
Vista, piel, cabello.
Sistema nervioso.
Es un poco laxante
Su poder curativo se extiende a casos de: Reumatismo, gota, obesidad, hemorroides, cefaleas, acumulación de ácido úrico, artritis, intoxicaciones, acné, tifus.
 
Composición por 100 gramos de porción comestible de melon:
Calorías 52,4
Hidratos de carbono (g) 13,1
Fibra (g) 0,8
Potasio (mg) 320
Magnesio (mg)11,8
Calcio (mg) 15,8
Hierro (mg) 0,4
Vitamina C (mg) 32
Folatos (mcg) 2,7
Provitamina A (mcg) 3

Aguacate

Propiedades y beneficios del Aguacate

aguacateDebido a que el aguacate contiene muchas grasas insaturadas ayuda a eliminar o regular el nivel de colesterol en la sangre, favorece la formación del colesterol bueno llamado HDL, este colesterol se encarga de transportar el colesterol al hígado, y desde ahí es eliminado a través de las bilis que son expulsadas al aparato digestivo.

Fortalece los huesos, mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas, neuralgias.

Externamente se emplea su aceite para afecciones reumáticas y los dolores de la gota.

Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, regula la menstruación y alivia la tos.

La semilla del fruto, tostada y molida, buen diurético.Disminuye el colesterol en la sangre.

Tiene casi 30 % de grasa insaturada. Contiene albúmina.

Vitaminas: Rico beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6.

Minerales: Ricos en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, pequeñas cantidades de cobre y hierro.
 

Caracteristicas del aguacate

Forma: con forma de pera, en su interior contiene una única semilla redondeada de color claro y 2-4 centímetros de longitud (salvo la variedad dátil), que aparece recubierta de una delgada capa leñosa de color marrón.

Tamaño y peso: aunque existen variedades que pesan unos 100 gramos y otras que pueden alcanzar los 2 kilogramos, los que más se comercializan suelen medir 10-13 centímetros, con un peso de 150-350 gramos.

Color: la corteza, gruesa y dura, con rugosidades, presenta una coloración verde que varía en intensidad en función de la variedad. La pulpa es cremosa, aceitosa, de color verde crema o pálido a blanco amarillento, muy similar a la mantequilla.

Sabor: el sabor de la pulpa recuerda al de la nuez y la avellana.

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