Tamarillo

Propiedades y beneficios del Tamarillo

tamarilloEl tamarillo es un fruto de moderado valor calórico, a expensas de su aporte de hidratos de carbono.
 
Destaca su contenido de provitamina A y C, de acción atioxidante, y en menor proporción contiene otras vitaminas del grupo B, como la B6 o piridoxina, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
 
Su contenido de fibra es alto y mejora el tránsito intestinal. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
 
La provitamina A o beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.

Guanábana

Propiedades y beneficios de la Guanábana

guanabanaLa Guanábana es grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 dm de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.

Se dice que la guanábana tiene propiedades anticancerígenas y desde hace años se recomienda el té de guanábana para combatir el cáncer. Aunque todavía no se han demostrado científicamente estas propiedades sobre las personas.

Otros estudios sugieren que existe una conexión en el consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la alta concentración de annonacin, cosa que no sucede con el té producido a partir de sus hojas.

Datiles

Propiedades y beneficios de los datiles

datilesEl dátil tiene gran valor nutritivo, por su gran cantidad de azúcar e hidratos de carbono. Como posee pocas grasas y proteínas, la leche entra a formar parte de muchas recetas a base de dátiles.

Los dátiles, aparte de alimenticios, son expectorantes en decocción, al mismo tiempo que laxantes.

Los datiles contienen, vitaminas como la A y la D, que favorecen el crecimiento y el desarrollo, tienen propiedades antiinfecciosas y facilitan la fijación del calcio. Poseen también vitaminas Bl, B2, B5 .

Su riqueza en minerales aumenta su importancia nutritiva. 100 gms. de dátiles satisfacen las necesidades diarias de hierro. Es una de las primeras frutas en cuanto a su contenido en fósforo y su riqueza en calcio es también muy elevada; estos dos minerales favorecen el crecimiento.

También contiene potasio, sodio, zinc, manganeso, cromo, cobre y yodo. En cuanto a su contenido en magnesio, es un alimento muy notable

Arandano

Propiedades y beneficios de los arandanos

arandanoUno de las propiedades de los arándanos sobre los que se ha centrado la atención son los que se refieren a sus propiedades antioxidantes, debidas al alto contenido de flavonoides, presentes en particular, en los arándanos azules. A tal punto, que han sido estudiados en relación al tratamiento de enfermedades degenerativas, como el Alzheimer.

A lo que se refiere a su composicion nutricional,el arandano, no contienen grasas, sodio, ni colesterol, los arandanos son muy ricos en vitaminas y fibras, aportan potasio, magnesio, provitamina A, antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E y sólo aproximadamente 30 calorías, cada 100 gramos.

Durazno

Propiedades y beneficios de el Durazno
 
duraznoEl durazno es bajo en calorías, y su piel delicada es rica en vitaminas A y C.

El durazno es un fruto rico en hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc, así como vitaminas A (sobre todo en la cáscara), C, B1, B2 y B3, por lo que, sin ser sustituto de una dieta equilibrada, se recomienda su consumo en estados anémicos e inapetentes.

Además, el contenido de calcio de los duraznos deshidratados (los famosos "orejones") es bastante alto, y por ello se suele aconsejar que lo consuman las personas que desean incrementar o mantener estables los niveles de este mineral, como mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.

En cuanto a la distribución de otros nutrientes, podemos decir que por cada 100 gramos encontramos aproximadamente 0.6% de proteínas, 0.10% de grasas, 9% de hidratos de carbono y 1.5% de fibra, de modo que un durazno mediano, a pesar de su sabor dulce, no contiene más de 60 calorías, hecho que lo convierte en un postre ideal para personas sujetas a una dieta baja en calorías.

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